Quesos

Quesería de las Villuercas

Productos

queso Flor de las Villuercas

Flor de las Villuercas. Denominación de origen "Queso de los Ibores"

Queso de 1 kg. de peso aproximado y de forma cilíndrica. Elaborado con leche cruda de cabra retinta y verata y cuajo animal. Plasma el buen hacer de los cabreros trashumantes de las sierras periféricas extremeñas. Pimentonado o con corteza natural. Refleja la riqueza aromática de la leche de cabra.

queso de cabra Valbellido

Valbellido

Queso elaborado con leche cruda de cabra retinta y verata y cuajo animal. De 1kg. de peso aproximado y forma cilíndrica. 90 días mínimo de curación. Pimentonado o con corteza natural. Reúne la tradición ancestral de toda una comarca.

queso de cabra Hermanos Gallardo

Queso de cabra. Hermanos Gallardo

Elaborado con leche cruda de cabra retinta y verata y cuajo animal. Pimentonado o con corteza natural. De 1kg. de peso aproximado forma cilíndrica, 60 días mínimo de curación. Queso recio y rústico. Nobleza de nuestras dehesas.

queso de cabra de bodega Hermanos Gallardo

Queso de cabra bodega. Hermanos Gallardo

Elaborado con leche de cabra pasteurizada. Pimentonado o con corteza natural. De 1kg. de peso aproximado y forma cilíndrica, 90 días mínimo de curación. Sabor suave y característico de la leche de cabra.

queso de cabra curado Sudao Hermanos Gallardo

Queso de cabra Sudao. Hermanos Gallardo

Queso que representa la rotundidad de los quesos “sudaos” del suroeste de la comunidad. Elaborado con leche cruda de cabra y cuajo animal. Tiene 1,100kg. de peso aproximado y forma cilíndrica. De sabor y aroma intenso, con personalidad. Fruto de una lenta y meticulosa elaboración. Para paladares exigentes y avezados al queso fuerte y directo.